El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

Blog de la Biblioteca Álvaro Mutis

Instituto Cervantes de Estambul

Clubes de lectura con estudiantes de la Universidad de Estambul

Conversando sobre el Lazarillo de Tormes

Conversando sobre el Lazarillo de Tormes (7 de marzo de 2017)

Compartimos en el blog unas imágenes de los clubes de lectura que hemos realizado recientemente con alumnos de Lengua y Literatura Españolas de la Universidad de Estambul.

La sesión del 7 de marzo, en la que participaron alumnos de primer curso, estuvo dedicada al Lazarillo de Tormes y la del 14 de marzo, con alumnos de tercero, a Zalacaín el Aventurero, de Pío Baroja, ambos textos en versiones adaptadas para estudiantes de español como lengua extranjera.

Una oportunidad para conocer nuevo vocabulario

Una oportunidad para conocer nuevo vocabulario

Con este tipo de actividades el Instituto Cervantes busca estrechar la colaboración con el Departamento de Español de la Universidad de Estambul y ofrecer unas actividades complementarias que sean del interés de sus estudiantes, que les resulten estimulantes y, sobre todo, les permitan mejorar sus habilidades comunicativas, al tiempo que desarrollan su gusto por la literatura y los libros en español y las expresiones culturales en general.

Conversando sobre Zalacaín el aventurero con los alumnos de tercero (14 de marzo de 2017)

Conversando sobre Zalacaín el aventurero  (14 de marzo de 2017)

Fue un placer conversar con jóvenes tan motivados y que se mostraron tan ilusionados con unos estudios claramente vocacionales.

Sus intervenciones fueron además muy interesantes y mostraron nuevas maneras de acercarse a esos textos clásicos y a la historia y la cultura de España.

 

Prueba del entusiasmo de todos, participantes y personal del Cervantes (Miguel Grajales y Ana Roca) es que, además de las dos sesiones programadas sobre los mismos títulos (18 de abril, para el Lazarillo y 9 de mayo, para Zalacaín), surgieron nuevas propuestas que esperamos poder organizar en el mes de junio: un club de lectura sobre cuentos del XIX (estudiantes de primero) y una lectura dramatizada y conversación sobre un texto teatral actual (estudiantes de tercero).

Disfrutando mucho con los estudiantes

Disfrutando mucho con los estudiantes (14 de marzo de 2017)

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

6 comentarios a «Clubes de lectura con estudiantes de la Universidad de Estambul»

  1. Banu dice:

    Muchas gracias por la oportunidad ofrecida por el Instituto Cervantes, por la dirección preciosa de Ana y de Miguel en la historia, cultura y literatura Española, donde intentamos reflejar la teoría aprendida en las clases en la práctica (el argumento de obra, características del autor, personajes, tiempo y región con su cultura y historia). Esperamos la version teatral en Junio.

    • Biblioteca dice:

      Gracias Banu. Efectivamente, el objetivo de estas actividades es permitir aplicar los conocimientos que ya tenéis sobre literatura e historia, a una lectura relacionada con vuestro programa de estudios. Nos alegramos mucho de que hayas disfrutado y nos ponemos manos a la obra para la lectura y tertulia sobre un texto teatral en el mes de junio. Saludos, Ana Roca

  2. Hazal Ceren Bakar dice:

    Muchas gracias por todo, lo pasamos muy bien en el club de lectura. Zalacaín nos ha ayudado para aprender la historia de España y las influencias filosóficas de Pío Baroja. Fue un placer estar rodeada de personas muy positivas y atentas.

    • Biblioteca dice:

      Gracias Ceren. Nosotros también los pasamos muy bien con vosotros. Vemos que conocer mejor la historia a través de la literatura es uno de los alicientes de este tipo de actividades. Podéis comentarlo con vuestros compañeros de curso, para que aprovechen la segunda sesión sobre Zalacaín que tenemos programada para el 9 de mayo. Un saludo, Ana Roca

  3. Ebru Senel Bolu dice:

    Muchas gracias por toda la ayuda. Este tipo de club no es sólo muy útil para mejorar nuestro nivel hablado en español sino también es un estimulante para nosotros. Mientras tanto, tenemos una oportunidad, fuera de la clase, para conversar sobre los libros de la literatura español. Que nos veamos en otra sesión. Saludos.

    • Biblioteca dice:

      Hola Ebru. Muchas gracias por dejarnos tu comentario en el blog. Procuraremos darle continuidad y regularidad a estas actividades. Un saludo, Ana Roca.

Deja un comentario

Calendario / Takvim

marzo 2017
L M X J V S D
« feb   abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

  • Twitter
  • Facebook
  • RSS

Biblioteca Álvaro Mutis / Álvaro Mutis Kütüphanesi

Logotipo del Instituto Cervantes

Dirección / Adres:
Tarlabaşı Bulvarı, Zambak Sok 25
34435 Taksim/İstanbul

Horario
Martes a viernes, de 11.30 a 14.00 y de 15.00 a 19.15;
sábados (cada 14 días), de 11.30 a 13.00 h y de 13.30 a 17.30 h.
Domingos y lunes, cerrado

Çalışma Saatleri
Salı, Çarşamba, Perşembe ve Cuma: 11:30-14:00 ve 15:00-19:15.
Cumartesi: iki haftada bir Cumartesi gün hizmete açıktır: 11:30-13:00 ve 13:30-17:30.

Persona de contacto / İrtibat Kişisi
Ana Roca Gadea.

http://estambul.cervantes.es

bibest@cervantes.es

Red de bibliotecas del IC en la web social

  • Blogs de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Facebook de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Twitter
  • Google+ de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Canal YouTube de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Página de Pinterest de la RBIC
© Instituto Cervantes 1997-2017. Reservados todos los derechos.